¿QUÉ ES RODANDO PATAGONIA?

Rodando Patagonia es una sala de exhibición de cine ambulante, que desarrolla su actividad con licencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA
Empresa Exhibidora Córsico Adriana Mónica: Código INCAA: 600-972
Sala cinematográfica: ambulante Rodando Patagonia: Código INCAA: 260995

VER LICENCIA INCAA

Nuestro principal objetivo es difundir cine nacional de grandes directores, y también cine independiente nacional e internacional de diferentes géneros (documentales, ficcionales y animaciones) y duraciones (cortos, medios y largometrajes).
Pero además, como objetivos específicos, también nos proponemos:
-Ofrecer un espacio de esparcimiento y aprendizaje.
-Revalorizar el cine argentino y latinoamericano.
-Reconocer la diversidad cultural a través del cine nacional e internacional
-Promover el pensamiento crítico y reflexivo, y la capacidad creativa.
-Pensar y recrear nuestra cotidianeidad caminando hacia el ideal de un mundo mejor y una sociedad más justa y solidaria.

Los programas que ofrecemos son: cine para las escuelas, muestras de cine, ciclos de cine temáticos, cine barrial y cine para niños y jubilados.

Durante este año 2010 estamos desarrollando los siguientes programas:
-El Cine va a la Escuela (cine para las escuelas)
-Una ventana al mundo (cine-arte para niños de escuelas de nivel inicial y primeros grados de primaria)
-Pantallas por la vida (cine y prevención para adolescentes de escuelas secundarias)

En cuanto al material audiovisual del catálogo que conforman los diferentes programas, se viene formando con películas de dominio público, bajo licencia Creative Commons y otras que han sido donadas o adquiridas a realizadores, directores y productores que además han autorizado su exhibición pública.

Las exhibiciones pueden ser realizadas en diferentes ámbitos como escuelas, centros de jubilados, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, clubes, etc.

Para acceder a esta propuesta cultural, las instituciones interesadas únicamente deberán contar con el espacio físico y sillas, ya que para las funciones se provee de cañón proyector, pantalla y equipo amplificado de sonido.