EL VIEJO Y EL MAR

SINOPSIS
El VIEJO Y EL MAR es una increíble adaptación animada (pintada a mano) de la excelente novela de Ernest Hemingway.
Cuenta la historia de un desgraciado pescador cubano que, en su vejez, vive un agonizante encuentro con un pez espada gigante, muy adentrado en el mar.El viejo de mar está pasando por una mala racha porque hace unos 84 días que no captúra ningún pez. Todo los habitantes del pueblo se burlan de él,menos un niño. Pero un día va a cambiar su mala suerte...Una mañana,el viejo pescador cubano, Santiago,sale a navegar en su pequeña barca,y mientras espera con el cebo en el agua, un pez, aparentemente enorme, pica el anzuelo. A partir de ahí se entabla una durísima lucha entre el viejo pescador -que apenas puede contener al animal en su minúscula embarcación- y el pez. Tras un enorme esfuerzo, Santiago consigue capturarlo, pero en el regreso a casa los tiburones devoran a la presa del pescador. La descripción de los tres días que el marinero permanece en alta mar, perdido, peleando con el animal y desafiando las fuerzas de la naturaleza,es de una épica muy poco común. E igualmente importante es ése desenlace, esa derrota última que la propia naturaleza le inflíge,como si de un castigo divino se tratara.

ALEKSANDR PETROV
Aleksandr Petrov empezó en la industria del cine como director artístico.Su primer filme como director fue el cortometraje "Cow" (1989), realizado en oleo, pintando con pinceles y con sus propias manos, igual que sus posteriores trabajos. "The Dream of a Ridiculous Man" (1992) está basado en un relato de Fiódor Dostoievski "Crimen y Castigo". "The Mermaid" (1997). "The Old Man and the Sea" (1999). Y la muy reciente "My Love" (2006).
Más de dos años invirtió el artista ruso "Alexander Petrov" en su obra "El Viejo y el Mar" basado en la novela de Ernest Hemingway.

La forma de realizar el corto consiste en pintar al oleo sobre cristal, así unas veintinueve mil (29.000) veces, dando como resultado una obra de arte de la pintura, en movimiento.

PREMIOS Y NOMINACIONES
2000 Oscar al mejor corto animado
2000 Festival de Annecy, mejor corto animado y premio de
la audiencia
2000 Buster Intl. Children's Film Festival, mejor corto animado
2000 Nominado al BAFTA por mejor corto animado
2001 San Diego Film Festival, mejor corto animado


FICHA TÉCNICA
Título original: THE OLD MAN AND THE SEA
Año: 1999
Nacionalidad: Canadá /Japón/ Rusia
Director y Animador: Alexander Petrov
Dirección fotografia y operador de cámara: Serguei Rechetnikoff
Música: Denis Chartrand y Normand Roger
Edición: Denis Papillon
Diseño de sonido: Antoine Morin
Animador: Dimitri Petrov
Duración: 22 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario