PACO


SINOPSIS
Paco (Francisco Blank) es Físico Cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria, fue encontrado por la policía en estado de sobredosis de “paco”, la última y más letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en las cocinas urbanas. Está acusado de volar una de esas cocinas con explosivos de alto calibre, matando a los responsables, pero también a inocentes.
Su madre, una importante Senadora del Congreso de la Nación Argentina de ascendente carrera política, se ve envuelta en una insondable pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista y los medios lo implican en una guerra de Narcotráfico. ¿Es que no conoce a su hijo?
Para evitarle la cárcel, su madre lo hará pasar por adicto a las drogas internándolo en un prestigioso centro de rehabilitación donde, al volver a la conciencia, irá desentramando su pasado.
PACO una cruda descripción de los suburbios mentales de la drogadicción y sus oscuras consecuencias en el mundo y la política, y a la vez una expresión de la compulsión luminosa e irremediable de la vida, por renovarse.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Diego Rafecas
Guión: Diego Rafecas
Estreno (Argentina): 18 Marzo 2010
Título Original: Paco
Género: Drama
Origen: Argentina
Intérpretes: Norma Aleandro,Tómas Fonzi, Sofía Gala Castiglione, Juan Palomino, Esther Goris, Romina Ricci, Leonora Balcarce,Willy Lemos, Roberto Vallejos,Valeria Medina, Luis Luque.
Duración: 126 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Primer Plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario