SINOPSIS
Básicamente, Ojos que no ven está estructurada a partir de cuatro historias: Ramón (que efectúa comentarios tremendos sobre el funcionamiento del servicio carcelario); David y Adela, dos jóvenes que rondan los treinta años, y Luisa, una madre que viaja periódicamente a Villa Rosa, donde está detenido su hijo.
Recientemente, el documental resultó también ganador de la Competencia Oficial de Largometrajes del Festival de Cine de Derechos Humanos DerHumALC.
Ojos que no ven, impacta por la sensibilidad con que se abordó la temática de las violaciones a los derechos humanos en un puñado de cárceles de la provincia de Buenos Aires y en Rawson, a partir del relato de historias de vidas signadas por el encierro que logran una llegada mucho más conmovedora –y, por momentos, desgarradora– que cualquier estadística numérica.
Filmado en una decena de cárceles y comisarías bonaerenses (Magdalena, Campana, Los Hornos, Bahía Blanca, etcétera) y en Rawson, entre 2005 y 2006, Ojos que no ven tuvo su raíz cuando el Comité contra la Tortura, de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, realizó inspecciones en unidades penitenciarias.
FICHA TÉCNICA
País: Argentina
Director:Ana Cacopardo - Andrés Irigoyen
Una producción de: Comisión por la memoria de la Provincia de Buenos Aires
Guión: Ana Cacopardo - Martín Ladd
Fotografía: Facundo López - Martín Ladd
Duración: 75 minutos
Año: 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario