LA MULA


SINOPSIS
El mediometraje LA MULA refleja aspectos oscuros de nuestra sociedad.Habla sobre la violencia social desarrollando una de sus aristas : EL TRAFICO DE DROGAS. Su protagonista: un joven con discapacidad, es utilizado como MULA por una banda de su barrio, grupo al que desea pertenecer para no sentirse excluido y para ayudar con dinero en su casa ya que existen problemas economicos.
De esta manera se teje la trama,entrecruzando distintas problemáticas: la droga, la necesidad económica, la discapacidad, lo que les sucede a los hermanos/as de las personas con discapacidad y la corrupción a nivel judicialy policial.
El desenlace invita a la reflexion y al cambio.
Cabe destacar que esta es la primera historia fílmica de ficción actuada por personas con discapacidad en nuestro país, lo que le imprime una particularidad enriquecedora y un mensaje integrador hacia la sociedad en su conjunto.

Coproducida por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y el Consejo General de Educación, este film se rodó íntegramente en Paraná. Cabe acotar que la directora del corto, Lidia Schmid, trabaja en el ámbito del Consejo General de Educación, en el área discapacidad y parte de sus funciones fue llevar adelante este proyecto que implicó, entre otras tareas, formar a los actores en actuación y que de este modo pudieran participar del film.

FICHA TÉCNICA
Guión: Lidia y Gabriela Schmid.
Dirección: Lidia Schimd.
Asistente de dirección: Elizabeth Gómez.
Cámara y Montaje: Julio Gómez.
Elenco: Gabriel Martínez; Julieta Pianetti; Walter Bogado; Mariana David; Juan Manuel Peralta; Horacio Zárate; Alejandro Dagrava; Fabricio Ledesma; Delfina Nicola; Gabriel Arca; Sergio Arca; José el negro Martínez; Diego ñato Abrahad; Vanina Sosa.
Participación especial: Jorge Fillastre.Presentación de Camila Tarzia.
Música: Ilihué Quiroga.
Maquillaje y vestuario: Elizabeth Gómez; Susana Quiroga; Patricia Greco; Chiquita Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario