INDIA Vislumbres de otra realidad

SINOPSIS
Una gran cantidad de habitantes conviven es este hermoso y fascinante país. Podrán observar sus costumbres y conocer las más importantes religiones de India.
En el día a día la gente suele olvidar que no somos los únicos viviendo en el planeta, conocer distintas culturas nos permite reflexionar sobre nuestra propia manera de vivir.
Encontrarán diferentes temas tratados en este documental: las diferencias entre la vida en la ciudad y la vida en los pueblos, el hinduismo, el sikjismo, el budhismo, las vacas sagradas, los sadhus, el sistema de castas, el conflicto tibetano y el conflicto de Cachemira, los rituales mortuorios y mucho más

FICHA TÉCNICA
Dirección: Jean Studler
Música: AR RAHMAN - Revival
HIGHLIGHT TRIBE - Free Tibet
KAANTE - Maahi Ve
ASHA BHOSLE - Jhumka gira re
THE BOLLYWOOD BRASS BAND - Main Albeli
ADNAN SAMI - Teri Bahon Mein
Idea original y Guión: Jean Studler
Fotografía y montaje: Jean Studler
Gráfica: Ignacio Peralta
Traducción y corrección literaria: Marina Sanz
Producción: Jean Studler
Una película producida por
INPUT producciones

REPARTO
Voz en off: Jean Studler
Entrevistados: B.B. Mukherjee (Asistente director de turismo de Calcuta)
B. Tsering Yeshi (Presidente de la asociación tibetana de mujeres)
Yeshi Yongzhou
Noor Mohd Shawla
Ashish Das
Tenzin
Zohoor Hussein
Sunjit
Pushpinder Singh
Husein Nashmutin Sabum Wallah
Mahinder Kapoor
Mushid
Rafid
Dr Gee Pirati
Bashkar Sankara

BIOFILMOGRAFÍA
Sus primeros trabajos audiovisuales fueron cortometrajes y videos de snowboard. Destacándose entre ellos “La clave del éxito” y “Ninja Style – la vida del esnouborder”.
A incursionado en el genero documental en el marco de la carrera de Licenciatura en comunicación social en la universidad FASTA de Bariloche, Argentina; donde dirigiría su primer documental: “El camino de la basura”, que trata la problemática ambiental en la ciudad y el destino de los desechos que producimos a diario. Este documental a viajado por casi todas las provincias de Argentina y se ha mostrado en la televisión local así como en numerosos colegios primarios y secundarios de Bariloche, buscando crear una conciencia ambiental en los jóvenes.
Este es su primer largometraje documental, realizado en el transcurso de un año y parte de su trabajo de tesis de licenciatura.

NOTAS DEL DIRECTOR
INDIA vislumbres de otra realidad es el primer largometraje que dirijo, posibilidad que surgió de un viaje de dos meses por aquel país, filmando y sacando fotos día a día. Sin ningún tipo de financiamiento, todo el viaje transcurrió durmiendo en los lugares más precarios, conviviendo con sus habitantes, trípode y cámaras al hombro. Observando la forma de vida de sus habitantes y el deseo de plasmar todo ese material en un producto cuyo fin principal es la concientizacion de la existencia de otras culturas y su consiguiente respeto.
Esta película es un resumen del viaje que realicé, enriquecido por sensaciones y testimonios de personas que se iban cruzando en mi camino. En un principio el fin del documental era bastante incierto. Una guía de preguntas, por demás extensa era el eje central, muchas de ellas que no fueron utilizadas, pero que conforman la esencia misma del mensaje a transmitir, preguntas como ¿Qué piensa usted sobre la muerte? ¿Prefiere la vida en el campo o en la ciudad? ¿Cuáles son sus diferencias? ¿A que le tiene miedo? ¿En quien confía? Preguntas que buscaban llegar a lo más autentico de cada persona. A aquello que nos hace en algún punto humanos, que sobrepasa las fronteras de cualquier cultura. El objetivo era ver cuales eran las diferencias entre la mirada occidental y la de un sector de los habitantes de este país.
Una vez, terminado el viaje, con 27 horas de crudo. Todo un mundo de posibilidades se abría para el documental. Posibilidades que no tardaron en volverse incógnitas y desconcierto. ¿Cómo mostrar tanto? ¿Cómo encontrar un hilo conductor?
El trabajo final es un viaje desde el amanecer hasta el atardecer. Pasando por todos sus matices, por las distintas religiones y problemas específicos, por las distintas costumbres, por vida del campo y la vida de la ciudad, por la muerte, por la sonrisa de los niños…
Es un trabajo superficial y meramente descriptivo, sin embargo, creo que logra dar un buen “vistazo” de los diferentes matices de aquella cultura, cuyos ejes principales son: el color, la diversidad y la autenticidad.

Una película producida por
INPUT PRODUCCIONES
Gallardo 696. 2do M, Bariloche 8400, Argentina
+54 2944 15612024 / 427012
info@inputproducciones.com.ar
http://www.inputproducciones.com.ar/

Contacto
Jean Studler +54 2944 15612024
jeanstudler@yahoo.com.ar
Sitio oficial del documental
http://www.indiadocumentary.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario