EL ABRAZO PARTIDO

SINOPSIS
El abrazo partido cuenta la historia de Ariel un joven que la única imagen que tiene de su padre es un video casero. Su padre se fue a Israel a luchar en una guerra, y a pesar de que acabó pronto, él nunca regresó. A su madre le parece normal y a su hermano parece no importarle. Él trabaja con su madre, en una galería del barrio bonaerense de Once. La vida es rutinaria y cansado de no saber que hacer con su tiempo y futuro decide conseguir un pasaporte europeo que lo saque de su desesperación, hasta que su padre regresa.
EL Abrazo partido es la historia de un reencuentro, entre un padre y un hijo. Es la búsqueda de un pasado que nos justifique, el retrato de un abrazo demorado. La película participó de la Berlinale 2004 obteniendo el Premio Especial del Jurado y el Oso de Plata al mejor actor.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Daniel Burman.
Países: Argentina, Francia, Italia y España.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Interpretación: Daniel Hendler (Ariel), Sergio Boris (Joseph), Adriana Aizemberg (Sonia), Jorge D'Elia (Elias), Rosita Londner (Abuela de Ariel), Diego Korol (Mitelman), Silvina Bosco (Rita), Melina Petriella (Estela), Isaac Fain (Osvaldo), Aitilio Pozzobon (Saligani).
Guión: Marcelo Birmajer y Daniel Burman.
Producción: Diego Dubcovsky y Daniel Burman.
Música: Cesar Lerner.
Fotografía: Ramiro Civita.
Montaje: Alejandro Broder-sohn.
Dirección artística: María Eugenia Sueiro.
Vestuario: Roberta Pesci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario