GUALEGUAYCHÚ: Historia de dos orillas

FICHA TÉCNICA
Director: Emilio Cartoy Díaz
Guión: Cristian Jure
Producción Ejecutiva: Silvina Rossi
Música: Jorge Fandermole y Iván Taravelli
Investigación: Emilio Cartoy Díaz y Cristian Jure
Edición: Jerónimo Carranza y Klaus Borges
Cámara: Nicolás Richat y Sergio Stagnaro
Animación: Franz Carranza
Asistentes de Producción: Laura Ichat y Eleonora Pérez
Producción: Masato, TEA Imagen y Emilio Cartoy Díaz
Idioma original: castellano – subtitulado al inglés y al francés
Duración: 57 minutos

SINOPSIS
El filme Historia de dos orillas, realizado de manera independiente por el productor televisivo y director de TEA Imagen Emilio Cartoy Díaz, aborda el tema de la instalación de las fábricas de pasta de celulosa en la ribera del río Uruguay y analiza el impacto ambiental, social y económico que pudiera producir su puesta en funcionamiento.

El documental reúne la opinión de especialistas argentinos y uruguayos en temas ambientales, políticos, sociales y económicos, junto a personalidades destacadas de la cultura como el escritor Eduardo Galeano o el director de cine Pino Solanas.
El objetivo del documental fue difundir a nivel nacional e internacional -fundamentalmente en Uruguay-, desde el pensamiento de científicos y estudiosos del tema, el por qué del no a las pasteras en Uruguay.
El documental fue premiado como mejor producción sobre educación y sensibilización, en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente 2006 de Cataluña. Además obtuvo la Mención de Honor en la categoría Documentales y Ficción en Cinecien - Festival de Cine y Video del Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario