Una Ventana al Mundo

CINE-ARTE PARA NIÑOS


Ciclo de Cine-Arte organizado por Rodando Patagonia, dentro de su programa de cine itinerante "El cine va a la escuela", para alumnos de escuelas de Nivel Inicial y de Primaria (1º,2º y 3º grados). Este ciclo tiene como finalidad, además de acercar a los chicos al mundo del cine, la de sembrar en ellos la semilla del arte, la creatividad y la imaginación.

El ciclo UNA VENTANA AL MUNDO incluye un total de 12 cortometrajes de países como: Francia, India, Canadá, Japón, Polonia, Reino Unido, Rusia y España, que están dedicados especialmente para los niños contando hermosas historias que refuerzan valores como la amistad, la solidaridad con los que son diferentes, el valor para superar los problemas, el amor a la familia, el desarrollo de la imaginación, el amor a la naturaleza, la gratificación al esfuerzo, etc.

Se trata de trabajos realizados por autores reconocidos y artistas independientes, así como por estudiantes de escuelas y universidades pioneras en la animación, realizados con distintas técnicas como la animación 3D, pintura sobre cristal, la plastilina, recortes de papel, dibujo y acuarela.
En conjunto, una alternativa visual a la animación comercial.

Las escuelas interesadas en realizar un visionado en horario escolar tienen la posibilidad de realizar una reserva llamando al 02945-456596 o 0297-154382111 (preguntar por Adriana).

El precio por alumno para las proyecciones es de $3,00.

Se han creado dos programas, entre los cuales pueden elegir los docentes.

Incluye presentación de cada cortometraje y posterior apreciación cinematográfica.

Duración total del visionado y actividades: 1 hora 30´.

VER folleto del Programa Nº1
VER folleto del Programa Nº2