LOS VIAJES DE GULLIVER

SINOPSIS
"Los viajes de Gulliver" (1939) fue el primer largometraje de animación producido por los Estudios Paramount, que además se convirtió en el primer film de este género que no estaba vinculado a los Estudios Disney.
La película fue dirigida por Dave Fleischer y producida por su hermano Max Fleischer (dos pioneros del cine animado que en los años 40 se harían muy populares gracias a sus cortometrajes sobre "Superman").
Los guionistas Dan Gordon, Cal Howard, Tedd Pierce, Edmond Seward y Izzy Sparber fueron los encargados de realizar esta adaptación parcial de la clásica novela homónima de Jonathan Swift, que en su traslación a la gran pantalla se centraba únicamente en la aventura de Gulliver en la tierra de Lilliput, un lugar habitado por los liliputienses, unos seres temerosos y de diminuto tamaño que miden una doceava parte menos que los humanos del mundo conocido. Por esta razón, para ellos Gulliver resulta ser un gigante al que atan después de encontrarlo inconsciente. Cuando finalmente éste recupera el conocimiento y logra desatarse sin la menor dificultad, acabará convirtiéndose en mediador durante una guerra que enfrenta a dos reinos del lugar. Por si esto no fuera suficiente, el Príncipe David, perteneciente a uno de estos reinos, se ha enamorado de la Princesa Gloria, la hija del rival de su padre. Hay que señalar que al estar orientada al público infantil, los aspectos satíricos de la novela original son poco evidentes


FICHA TÉCNICA
Año de producción: 1939
País: EE.UU
Dirección: Dave Fleischer
Argumento: Jonathan Swift (Novela)
Guión: Edmond Seward, Dan Gordon, Cal Howard, Tedd Pierce, Izzy Sparber
Música: Ralph Rainger
Fotografía: Charles Schettler
Duración: 76 min.
Público apropiado: Todos-jóvenes
Género: Animación


No hay comentarios:

Publicar un comentario