BÁSICAMENTE UN POZO

SINOPSIS
Un maestro de un colegio primario un día tiene la idea de cavar un pozo que pase por el centro de la Tierra y llegue al otro lado, para demostrar la veracidad de la Ley de Gravitación de Isaac Newton. Así, según su teoría, si los cuerpos están siempre sometidos a una fuerza dirigida hacia el centro de la Tierra, todo cuerpo que se abisme en ese pozo-túnel haría un recorrido en caída libre hasta el otro lado para volver a hacer el recorrido inverso, atravesando la Tierra como un péndulo infinito.
La obsesión de hacer ese pozo para verificar tan esperpéntico postulado, es el centro de gravedad cómica que atrae y abisma cada segundo de esta película, donde un pueblo entero está dedicado a una utópica extravagancia científica.
• Seleccionado para la 5ª edición del MARFICI (Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente). Mar del Plata (Argentina), Mayo 2009.
• Seleccionado para el 12º Festival de Cine Las Américas. Austin, Texas (Estados Unidos), Abril 2009.
• Premio Voto del Público a la Mejor Película del BAFICITO en el 11º BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente). Buenos Aires (Argentina), Abril 2009.


FICHA TECNICA
Director: Grupo Humus
Guión: Grupo Humus
Fotografía: Grupo Humus
Montaje: Grupo Humus
Producción: Grupo Humus
Reparto: Grupo Humus
Duración: 65 min


EL GRUPO HUMUS
Es un cuarteto argentino de cine. Ya cuentan con varios cortometrajes que fueron exhibidos y premiados en diversos lugares del mundo. recibieron el Premio del Público en el BAFICI por su largometraje Básicamente un pozo, que se rodó en la ciudad balnearia de Claromecó, con la participación de los chicos de la Escuela Nº 11y gran parte de la comunidad claromequense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario