LA PAMPA SUMERGIDA

EL MAYOR TERRITORIO ARGENTINO EN GRAVE PELIGRO

SINOPSIS
Este documental del ex diputado Mario Cafiero denuncia abiertamente las pretensiones británicas sobre el lecho marino alrededor de las Islas Malvinas, y pone en evidencia que el mayor territorio argentino se encuentra en grave peligro.
Para ello nos presenta estos interrogantes: ¿Sabemos hoy que está pasando en las Malvinas y en el Atlántico sur? ¿Podemos perder la soberanía sobre millones de kilómetros cuadrados de nuestra Plataforma Continental y del Sector Antártico Argentino? ¿Cuál es la magnitud de los recursos petroleros, mineros, genéticos, de aguas dulces y territoriales que están en juego? ¿Por qué estos temas están rodeados de hermetismo?
Así observamos la intención del Reino Unido de ampliar la soberanía no sólo sobre las Islas que le costaron a la Argentina una guerra y muertos a los que pocos recuerdan, sino también sobre las Georgias del Sur y las Sándwich del Sur. Lo que buscan los británicos son más de 5 millones de km2.
Las imágenes son impactantes, y hacen hincapié en la falta de políticas exteriores de la Argentina y en la falta de estrategias para defender la soberanía nacional.

FICHA TECNICA
Realización: Alejandro Areal Vélez
Entrevistas: Gral. Jorge Leal
(Jefe de la primera expedición argentina al Polo Sur)
Lic. Félix Herrero.
Ing. Mario Cafiero.
Agradecimiento especial: Horacio Emilio Solari
Colaboraron: Juan Carlos Cernads Lamadrid, Javier Llorens, Federico Urioste y Sergio Oggioni Producción: Grupo Ulises

INFORME GRUPO ULISES
http://proyectonacional.wordpress.com/la-pampa-sumergida-el-mayor-territorio-argentino-en-peligro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario