SUBTANGO

EL ESPÍRITU DEL TANGO

SINOPSIS
Aun despues de un siglo de historia, de culto, como musica nacional y luego de una desenfrenada comercialización y empaque para la exportación, el tango todavia llega al alma argentina.
El documental "Subtango", muestra cómo su musica, danza, arte y poesía son un elemento esencial de expresión emocional de la gente común: jugadores, divagantes y profetas de la noche de Buenos Aires, que ejecutan en viejos bandoneones y cantan tangos antiguos de despecho y resentimiento.
A través de entrevistas a los habitantes de este mundo subterráneo, el film se expande sobre la lúgubre estética del tango, los orígenes de sus melodramáticas letras en los lamentos de alienados inmigrantes y la sensualidad y profunda comunicación de su danza.
El film explora los viejos bares donde los noctámbulos de Buenos Aires vienen a bailar y beber entre paredes descascaradas y espesas nubes de humo.
Subtango es el retrato de ese mundo del tango que yace mas cercano al auténtico sentido de lo que el tango representa en Argentina.

Guión, dirección y producción: Sofía Vaccaro





No hay comentarios:

Publicar un comentario