MAURO WICHI

SINOPSIS
El film nos sumerge en la cotidianeidad de una cultura ancestral, para rescatar sus tradiciones. Lo hace a través de un pibe de 15 años, que se debate entre asistir a la escuela o lograr su supervivencia. La relación con su perro le aporta al relato una gran frescura, a partir de las vertiginosas cacerías por el monte chaqueño, donde Mauro Ferreyra, el protagonista, goza de una libertad extrema.
La película propone una belleza áspera, muy fiel al espíritu de la cultura en que se inspira. Las imágenes, de una poesía austera, muestran un paisaje rústico, silvestre, capaz de recordarnos el origen y la esencia del hombre. Como contrapartida, la escuela aporta la presencia de la cultura occidental. De allí surgen las tensiones.
Para este joven indígena, que se expresa en su idioma, la libertad que le brinda el monte chaqueño es su mas preciada riqueza, y hoy se encuentra amenazada. Sin la tiranía de un guión, la cámara lo acompaña en sus periplos, observando, sutil, casi imperceptible, buscando respuestas al conflicto en un futuro incierto

FICHA TECNICA
Titulo original: Mauro Wichí
Genero: Documental
Duración: 48 min.
País: Argentina
Año de producción: 2007
Producción Ejecutiva y Dirección: Marcelo Galvez
Colaboración especial: Luis Najmias Little
Producción: Myriam Angueira
Fotografía y cámara: Marcelo Galvez
Asistente de cámara y sonido: Andres Leotta
Postproduccion de imagen: Myriam Angueira
Guión y edición: Marcelo Galvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario